martes, 29 de julio de 2014

Vestidos de verano 2014

Por fin llegan las vacaciones de verano, más tiempo libre que puedo aprovechar para coser y además para escribir algunos nuevos post en el blog

Hoy os traigo mi último proyecto, un vestido de corte recto con pinza en el pecho y manga corta, un diseño sencillo y cómodo, perfecto para el verano. El tejido que he elegido es estampado y tan colorido que le aporta bastante personalidad para no necesitar ningun adorno más, aunque vosotros podéis customizarlo al gusto.

Y es que vestidos de verano hay muchos pero como éste ninguno seguro :) Te puede gustar más o menos pero la exclusividad de la prenda diseñada por ti misma y además hecha con tus propias manos es lo que da ese toque personal y tan especial. Si soléis coser vuestra propia ropa ya sabéis a lo que me refiero y si aún no te has decidido esta es una buena razón para comenzar.

Durante el periodo de rebajas estuve buscando un vestido de corte sencillo como el que os traigo hoy, pensaba que no iba a ser complicado pero no encontré nada que me convenciese, por eso me decidí a coser el mío propio, y este es el resultado, espero que os guste!

Además, para que os animéis a practicar, a continuación en el tutorial de hoy os detallo los diferentes pasos a seguir para coser el escote de un vestido. 





Comenzamos el tutorial para rematar el escote de un vestido, en este caso, pero que podeis aplicar a otro tipo de prendas siguiendo los siguientes pasos:

Lo primero es definir el contorno del escote que marcamos con una tiza o con hilo pasando un hilvan.




Con un pequeño trozo de tela que nos haya sobrado cubrimos bien todo el contorno del escote colocándola del revés. Marcamos de nuevo sobre este retal el contorno del escote utilizando alfileres primero y luego con hilo.




Cosemos a máquina para que queden bien fijadas ambas telas y recortamos el  sobrante del extremo superior solamente. 




El trozo de tela inferior es el que utilizamos dandole la vuelta por dentro del vestido para así dar forma al escote. Si has dejado mucha tela recorta un poco una vez fijado.




Sujetamos con alfileres y pasamos un hilván para así poder marcar con la plancha sin necesidad de hacer una costura visible. Repite lo mismo en la abertura de la espalda y listo! 





Esto es todo por hoy, no olvidéis dejar un comentario, dudas, sugerencias... más abajo y seguir a @Hojaldredebotones en redes sociales para estar al día de las novedades Facebook, Twitter e Instragram

No hay comentarios:

Publicar un comentario