miércoles, 29 de octubre de 2014

Proyecto solidario KIMO-KAP


Hoy os presento el proyecto solidario Kimo-Kap que conocí en la pasada feria Creativa de Madrid. Una de sus colaboradoras me contó la finalidad de la idea y me sorprendió que algo tan sencillo para quienes nos dedicamos a la costura pueda ayudar a tantas personas. 

El proyecto Kimo-Kap comenzó de la mano de una voluntaria con niños oncológicos en hospitales de Madrid que junto con un grupo de colaboradores decidieron confeccionar gorros-bandanas para regalar a niños pelones como cariñosamente les llaman, haciéndoles más fácil esta etapa de transformación. 

En su blog nos cuentan como nació la idea: 

“Aquí estamos casi al principio de la primavera….y mis niñ@s se parecen a mariposas en una de sus fases de desarrollo.”  “Oruguitas y orugones.. tod@s con sus cabezas tan pelones” “Habrá que ayudarles en esta etapa de su transformación, haciéndoles unos gorros graciosos, alegres, animados y divertidos.”  

Estos niños necesitan cubrir sus cabezas para protegerse de los rayos del sol y del frío, para ello los gorros-bandanas son una buena solución.






Puedes colaborar de muchas formas, con donaciones de tela 100% algodón, bobinas de hilo especial para máquinas de coser por ejemplo, y también con tu trabajo confeccionando los kimo-kaps o simplemente cortando la tela con los patrones que puedes descargar aquí. Además en su blog nos facilitan algunos tutoriales con el paso a paso en imágenes o un video explicativo

Ya he encontrado algunas telas divertidas tanto infantiles como otras más juveniles pensando en las diferentes edades de los niños y también he impreso los patrones solo me falta ponerme manos a la obra. Espero enseñados el resultado muy pronto!

4 comentarios:

  1. Son facilitos de hacer, es muy buena idea, yo tambien he participado!!!! Adelante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, cuantas mas participemos mas energía les llevaremos a estos niños. Un besote!

      Eliminar
  2. Con mi aguja en las nubes13 de noviembre de 2014, 17:18

    Veo que eres solidaria, por lo que te sugiero también esta iniciativa, creo que te podría gustar. Hacer llegar algo de ilusión a los más pequeños que pasan Navidad en el hospital.

    https://m.facebook.com/ChristmasStockingsForLittleStars?refsrc=http%3A%2F%2Fwww.google.es%2F&_rdr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por compartir otros proyectos solidarios, voy a echarle un ojo y animo a los lectores a hacerlo también!!! un besote

      Eliminar