viernes, 19 de febrero de 2016

Como hacer una funda para el edredón y cojines DIY

La ropa de cama está de moda en nuestro tutorial de hoy. 
Me encantan los tejidos para vestir la casa y cuando puedo sacar un poquito de tiempo para coser cambio los estampados de los cojines o incluso me atrevo con nuevas cortinas. Solo hacen falta telas bonitas y tiempo porque no hay patrones difíciles.

Para demostrarlo os propongo coser una funda de edredón y cojines a juego. Este es el reto que he elegido para el desafío craftlover de Handbox.

Empezaremos por las medidas del edredón que podeis ver en esta tabla.Tened mucho cuidado a la hora de tomar las medidas, a mi me ha tocado volver a la tienda a por más metros porque me quedé corta... lo que tiene hacer las cosas deprisa :-o

En mi caso he elegido estas telas tipo loneta que encontré en Ribes&Casals, si eres un poco perezoso y nos te gusta desplazarte hasta la tienda podéis comprar en su tienda online 





El patrón de la funda es el mismo para cualquiera ancho de cama; dos rectángulos que coseremos juntos dejando una abertura en el extremo superior por donde introducir el edredón.

En el extremo superior de una de las caras deja unos 20cm de más que nos servirá para cerrar la funda ayundandonos además de unos corchetes transparentes, aunque también podeis usar velcro adhesivo.

Para los cojines hacemos lo mismo adaptando a cada medida y dejando unos centimetros de mas en un lateral, en mi caso son de 55x45

Y este sería el resultado, creo que ha quedado muy bien la combinación de la tela lisa con el estampado de las flores ¿qué os parece?




























Una forma muy chula para hacer cojines sin coser es hacer este tipo de envoltura con nudo como si fuera un origami, os dejo aquí el tutoría donde he cogido la idea





Espero que os haya gustado, no olvideis que para estar al tanto de las novedades registra tu e-mail en la columna de la derecha o sígueme en FacebookTwitterInstagram o Pinterest 

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario